Ir al contenido principal

Estrés en perros: síntomas y tratamiento

El estrés en los perros puede manifestarse de muchas formas. Para que su amigo de cuatro patas pueda recibir ayuda rápidamente en el peor de los casos, debe prestar atención a todas las señales que indiquen que no se siente bien.

Estrés en perros: síntomas y tratamiento

Varias cosas pueden causar estrés en los perros. Para reconocer que una situación se está volviendo demasiado para su amigo de cuatro patas, debe estar muy atento y sensible. Esté atento a las anomalías en el comportamiento del perro, así como a los síntomas físicos.

Estrés en perros: comportamiento

Los posibles problemas de comportamiento bajo estrés incluyen nerviosismo e inquietud. Un perro estresado parece inquieto y propenso a reaccionar de forma exagerada. Quizás está irritado y ladra constantemente, aúlla o aúlla; el comportamiento agresivo hacia otras especies o personas es uno de los síntomas.

La dificultad para concentrarse o estar demasiado alerta también pueden ser señales de estrés. La furia destructiva o los comportamientos inusuales, por ejemplo, perseguir su propia cola, son siempre anomalías, cuyas causas deben aclararse. En general, debes tener cuidado con cualquier cosa que se desvíe del comportamiento normal de tu mascota. Confía en tu instinto, porque conoces mejor a tu amigo de cuatro patas.

Síntomas físicos del estrés en Perros

El estrés en los perros se manifiesta por temblores constantes, limpieza excesiva o rascado. La diarrea y los vómitos también pueden ocurrir cuando el perro está sometido a un gran estrés. Un perro constantemente estresado también es más propenso a las enfermedades. La caída del cabello , la caspa y otras anomalías en la piel y el pelaje, las alergias, comer en exceso o la pérdida del apetito también indican que a su amigo de cuatro patas le vendría bien descansar y relajarse. Una visita al veterinario aclarará si el estrés o alguna otra causa está causando los síntomas físicos.

Tratamiento del estrés en perros con medidas de relajación

El tema del "estrés en los perros" es muy individual, por lo que las respuestas generales están fuera de lugar aquí. Lo que funciona para un perro puede no funcionar para otro. Para muchos perros es suficiente evitar los factores desencadenantes del estrés, por ejemplo, baje el volumen del televisor.

Con otros que tienden a estar nerviosos e inseguros debido a su carácter, se pueden lograr buenos resultados con la ayuda del adiestramiento canino.

Como dueño de un perro, también puede hacer pequeños ajustes para ayudar a su perro a relajarse:

  • Haga que su perro sea examinado minuciosamente por el veterinario para detectar posibles enfermedades físicas y orgánicas.
  • Ponga música de relajación tranquila (reggae, clásica o rock suave).
  • Permítale a su perro una cantidad saludable de ejercicio, entrenamiento y descanso.
  • Déle al menos 18 a 20 horas de sueño al día.
  • Si es posible, evite situaciones estresantes.
  • Si esto no es posible, intente confrontar a su perro con el inductor de estrés gradualmente y poco a poco acostumbrarlo (desensibilización).
  • Preséntele nuevas situaciones de manera consciente y considerada.
  • Haga que tu perro se sienta seguro y hágale saber que está cuidando de él.
  • Pídale ayuda profesional a un adiestrador o terapeuta de perros.
  • Las hierbas medicinales naturales y los remedios homeopáticos también pueden ayudar con la relajación (en consulta con el veterinario o el profesional de la salud animal).

Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac