Estrés en perros: síntomas y tratamiento


El estrés en los perros puede manifestarse de muchas formas. Para que su amigo de cuatro patas pueda recibir ayuda rápidamente en el peor de los casos, debe prestar atención a todas las señales que indiquen que no se siente bien.

Estrés en perros: síntomas y tratamiento

Varias cosas pueden causar estrés en los perros. Para reconocer que una situación se está volviendo demasiado para su amigo de cuatro patas, debe estar muy atento y sensible. Esté atento a las anomalías en el comportamiento del perro, así como a los síntomas físicos.

Estrés en perros: comportamiento

Los posibles problemas de comportamiento bajo estrés incluyen nerviosismo e inquietud. Un perro estresado parece inquieto y propenso a reaccionar de forma exagerada. Quizás está irritado y ladra constantemente, aúlla o aúlla; el comportamiento agresivo hacia otras especies o personas es uno de los síntomas.

La dificultad para concentrarse o estar demasiado alerta también pueden ser señales de estrés. La furia destructiva o los comportamientos inusuales, por ejemplo, perseguir su propia cola, son siempre anomalías, cuyas causas deben aclararse. En general, debes tener cuidado con cualquier cosa que se desvíe del comportamiento normal de tu mascota. Confía en tu instinto, porque conoces mejor a tu amigo de cuatro patas.

Síntomas físicos del estrés en Perros

El estrés en los perros se manifiesta por temblores constantes, limpieza excesiva o rascado. La diarrea y los vómitos también pueden ocurrir cuando el perro está sometido a un gran estrés. Un perro constantemente estresado también es más propenso a las enfermedades. La caída del cabello , la caspa y otras anomalías en la piel y el pelaje, las alergias, comer en exceso o la pérdida del apetito también indican que a su amigo de cuatro patas le vendría bien descansar y relajarse. Una visita al veterinario aclarará si el estrés o alguna otra causa está causando los síntomas físicos.

Tratamiento del estrés en perros con medidas de relajación

El tema del "estrés en los perros" es muy individual, por lo que las respuestas generales están fuera de lugar aquí. Lo que funciona para un perro puede no funcionar para otro. Para muchos perros es suficiente evitar los factores desencadenantes del estrés, por ejemplo, baje el volumen del televisor.

Con otros que tienden a estar nerviosos e inseguros debido a su carácter, se pueden lograr buenos resultados con la ayuda del adiestramiento canino.

Como dueño de un perro, también puede hacer pequeños ajustes para ayudar a su perro a relajarse:

  • Haga que su perro sea examinado minuciosamente por el veterinario para detectar posibles enfermedades físicas y orgánicas.
  • Ponga música de relajación tranquila (reggae, clásica o rock suave).
  • Permítale a su perro una cantidad saludable de ejercicio, entrenamiento y descanso.
  • Déle al menos 18 a 20 horas de sueño al día.
  • Si es posible, evite situaciones estresantes.
  • Si esto no es posible, intente confrontar a su perro con el inductor de estrés gradualmente y poco a poco acostumbrarlo (desensibilización).
  • Preséntele nuevas situaciones de manera consciente y considerada.
  • Haga que tu perro se sienta seguro y hágale saber que está cuidando de él.
  • Pídale ayuda profesional a un adiestrador o terapeuta de perros.
  • Las hierbas medicinales naturales y los remedios homeopáticos también pueden ayudar con la relajación (en consulta con el veterinario o el profesional de la salud animal).

Estrés en perros: síntomas y tratamiento

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.