¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?


Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal.

fortalecer el vinculo con mi perro
Shutterstock / AlohaHawaii

Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro.

Los perros procesan el lenguaje de manera similar a los humanosIncluso los cachorros pueden entender a las personas.

Mejore el vínculo entre el perro y el dueño

El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interacción junto con tu mejor amigo animal durante el entrenamiento de obediencia.

"Entrenamiento de obediencia" no se trata de que su perro simplemente siga órdenes. Más bien, usted y su mascota aprenden a confiar el uno en el otro y a comprender el idioma del otro. Debe saber cómo utilizar el lenguaje corporal en el adiestramiento canino.

Su perro comprenderá lo que espera de él cuando le dé ciertas órdenes y muestre un lenguaje corporal especial. Puede conocer poco a poco a su amigo de cuatro patas, interpretar sus señales, ponerse en su lugar y formular sus órdenes de tal manera que su compañero de cuatro patas las entienda: de forma clara, inequívoca y coherente.

Otros deportes caninos y actividades de ocio también fortalecen el vínculo con el perro: lanzar un palo o un freezbe para recuperar, revolcarse por el pasto o caminar juntos.

Un fuerte vínculo entre humanos y perros se caracteriza por la confianza y la sensación de seguridad.

¿Cómo fortalecer el vínculo con el perro? 

Los juegos y ejercicios ayudan. Los perros han sido criados para trabajar en estrecha colaboración con los humanos a lo largo de la larga historia de domesticación. Por lo tanto, necesitan tareas que puedan dominar junto con su ama o maestro.

Cuáles son estas tareas dependen de la raza del perro y la personalidad del amigo peludo. Ya sea un perro de caza, un galgo o un perro faldero, todo perro aprecia los juegos y ejercicios apropiados. Cuanto más testarudo, independiente e inteligente es un perro, más importante es jugar horas juntos que promuevan sus talentos sin abrumarlo.

Si su perro tiene la impresión de que puede divertirse más sin usted y servir mejor a sus intereses, probablemente lo escuchará menos y preferirá salirse con la suya. No hace esto para molestar, sino porque el comportamiento de desobediencia es más gratificante y placentero para él.

Con juegos de a dos que le entretengan y diviertan, puedes demostrarle que se divierte más contigo que solo. No dudes en probar un poco qué actividad motiva más a tu amigo de cuatro patas. Los juegos y ejercicios que ambos disfrutan son los mejores. Así que puedes enseñarle buenos trucos a algunos perros, a otros les encanta ir a buscar o trabajar la nariz. También debe reconocer el vínculo entre humano y perro  a través del comportamiento.

La confianza es importante en la amistad entre humanos y perros.

Creando confianza a través de reglas fijas y consistencia

Los perros son animales inteligentes, pero solo pueden comprender el lenguaje humano hasta cierto punto. El tono de voz, el lenguaje corporal y el volumen de la señal de un comando deben permanecer siempre iguales y encajar para que el animal pueda leer lo que usted espera que haga.

De lo contrario, confundirás al perro y lo harás sentir inseguro. Especialmente cuando te impacientas y te enojas porque él no sigue tus órdenes. La confianza no se puede construir de esta manera.

Si desea fortalecer el vínculo con el perro, debe ser lo más predecible posible con su amigo de cuatro patas. Lo logra a través de la coherencia, la claridad y la falta de ambigüedad en las reglas y rituales, incluso si quiere educar en forma sencilla a su cachorro.

Establezca reglas fijas para los horarios de las comidas, los paseos, las horas de juego, los descansos y el aseo, que se respeten siempre que sea posible. Esta rutina no es aburrida para su perro, pero le da una estructura que puede usar como orientación y en la que puede confiar. Entonces se siente seguro y sabe que está en buenas manos con usted.

Los rituales entre humanos y perros crean confianza y seguridad.

Presta atención al perro y sus necesidades.

El respeto y la estima deben basarse en la reciprocidad en la amistad entre humanos y perros. Aprenda a interpretar correctamente el lenguaje corporal y el comportamiento del perro y a reconocer las necesidades de su amigo de cuatro patas.

De esta manera, puede ajustar el entrenamiento y las horas de juego a la forma de su compañero animal en el día y encontrar el equilibrio adecuado, entre lo mejor, lo deseable y lo posible.

Si tu mejor amigo parece estar estresado o tiene miedo, mantén la calma y sé sólido como una roca. Luego, considera dejar descansar a su perro y cómo puede resolver la situación.

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.