¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano


Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar.

Adoptar Mascota

Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted.

Adoptar Mascota

Responsabilidades financieras

Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño.

Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cuanto usted ha adoptado una mascota.

Niños y mascotas

Los niños deben tener mascotas, pero deben poder cuidarlas. Por ejemplo, si su bebé acaba de nacer y pocas semanas después adopta una mascota como un perro o un gato, que también tienen que acostumbrarse al nuevo entorno, esta no es una buena idea. Es mejor si el animal ya vive con usted o se compra más tarde.

Cualquiera que tenga o quiera tener hijos debe considerar cuidadosamente adoptar una mascota.

Atención, amor y sobre todo tiempo

Una mascota no solo cuesta dinero, sino también tiempo. Los gatos o los perros, por ejemplo, necesitan más atención que los pájaros o los peces en el acuario. Usted deberá fortalecer el vínculo con su perro o su gato. Sin embargo, eso no significa que no necesiten ocuparse de ellos. Además, es importante para muchas especies animales tener un congénere a su lado.

En la mayoría de los casos, una buena casa y el dinero no son suficientes para mantener a un animal de una manera apropiada para su especie. Así que pregúntese de antemano si puede dedicar suficiente tiempo y atención. Ejemplo: un perro debe ejercitarse y entretenerse durante al menos dos horas al día.

¿Es usted lo suficientemente paciente?

Otro factor es la paciencia. Las mascotas suelen ser impredecibles y, a menudo, pueden poner de los nervios a sus dueños cuando, por ejemplo, el gatito tira algo del estante en medio de la noche o el perro ladra y no quiere hacerle caso.

La paciencia es una virtud y debe traer la calma necesaria aquí. De lo contrario, adoptar mascota no es para usted. Afortunadamente, también se puede practicar la paciencia.

¿Qué animales son realmente adecuados?

La especie animal que elija dependerá de su presupuesto financiero, su tiempo y su personalidad. Por ejemplo, si quiere un animal que solo pueda observar, los peces, pájaros o animales en terrarios pueden ser de su interés.

Adoptar Mascota

Si quiere acurrucarse con su mascota pero no tiene tanto espacio disponible, los conejos o roedores pueden ser adecuados para usted. Los gatos pueden cuidarse bastante bien, pero exigen su atención y definitivamente no son para personas impacientes.

Si quiere tener un perro, debe estar medianamente activo. No solo quiere que lo lleven a caminar regularmente, sino que también está feliz de divertirse y jugar.

Animales del refugio

Si desea tener adoptar mascota, no es necesario comprar una, puede buscar en el refugio de animales. Por lo general, le darán muy buenos consejos sobre si su estilo de vida realmente se adapta al de una mascota. Luego, los cuidadores deciden si le dejan el animal a usted y lo ponen a su cuidado. Lo importante es que pueda demostrarles que lo cuidará responsablemente.

Una mascota no es juguete

Nos cansamos de decirlo: los animales no son juguetes, son seres vivos. No adoptar mascota por capricho. No deben usarse solo como regalo de Navidad o cumpleaños para hacer feliz a su hijo. Esto también es parte del comportamiento y la tenencia responsable, si elige un animal, debe estar preparado para enfrentar las consecuencias.

Planificando el futuro común

Si quiere tener un perro o un gato, también debe pensar en el futuro. Estos animales pueden vivir hasta los 15 o más años y, por lo tanto, lo acompañarán durante mucho tiempo. Por ejemplo, si está a punto de cambiar de trabajo o mudarse de casa, debe esperar para adoptar mascota. Si no sabe cómo será tu vida dentro de cinco años, sería mejor no elegir un perro o un gato.

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.