Ir al contenido principal

El Chow Chow

Origen: China, en sus comienzos se lo utilizó para guardia, como cazador, como tirador de trineos y como "comida" (chow significa algo así como masticar)

Características Generales: El chow es un perro muy difícil de olvidar cuando uno lo ve por primera vez. Es compacto, cuadrado y con abundante pelo. Tiene otra característica bien diferencial que es el color de su lengua azulada, situación que comparte con el oso polar y, según se afirma, con el Shar Pei.



Altura: Entre los 48 y los 51 cm.

Peso: Varía entre los 21 y 32 kg. dependiendo raza y estado del animal.

Cabeza: Otra de sus características distintivas, es redondeada grandota (por su gran masa de pelo) y como achatada. Su hocico no es de gran tamaño y ancho el labio superior cubre muy bien pero no llega a ser colgante, la nariz también ancha de color oscuro. Los ojos no son muy grandes y si bien su mirada, su expresión es como si los ojos estuviesen arrugados (sus pestañas tienen una angulación con el resto de la cabeza) los párpados, no deben estar ni hacia el interior (entropión) ni hacia el exterior (ectoprión). Orejas pequeñas y triangulares, mas anchas en su base y de puntas redondeadas, estas tienen poca masa de pelo (pelo mas corto)

Cuello: No muy grande (en relación con el cuerpo) y poco notorio debido al volumen de pelo que lo cubre.

Tronco: Cuadrado y compacto con línea dorsal recta finalizando en una cola de inserción alta que puede llevar enroscada hacia el dorso. Línea ventral con buena profundidad y aguzándose hacia caudal.

Pelaje: Existen dos variedades, el más común es el de pelo largo, de todas formas, ambas, tienen una capa externa de pelo y una interna de tipo lanoso. En los machos de pelo largo alrededor del cuello y en cabeza el largo de pelo se acentúa brindando el aspecto de un leoncito, en las hembras así como en los chow de pelo corto esta característica no es manifiesta. En cuanto al color, son de unicolores siendo el más común el rojo leonado; muy requeridos son los negros, los azulados y los color crema ya que no son tan fáciles de conseguir.

Consideraciones finales: Este pequeño leoncito de peluche es un animal bastante inteligente afecto al hogar y que se encariña mucho con el "jefe de la manada". Es además un buen guardián. Tener en cuenta, en el verano, reservarle a nuestro chow un lugar sombreado, así como también frecuentes cepillados para destacar su hermoso pelaje.

Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac