El Labrador Retriever


Origen: Gran Bretaña. Algunos autores señalan que su origen es Groenlandia. Otra de las razas cobradoras de presas siendo uno de sus propulsores, en Inglaterra, el conde de Malmesbury.

Características Generales: De apariencia similar a otro cobrador conocido, el Golden Retriever, diferenciándose por su pelaje mas corto y con mayor variedad de tonalidades, además por ser un poco más bajo (más retacón).



Altura: Machos 55 - 57 cm. Hembras 54 - 56 cm.

Peso: Entre los 24 y 28 llegando, en machos hasta los 34 kg.

Cabeza: Compacta con hocico tipo cuadrangular de labios adheridos mordida en tijera. Nariz amplia (esta característica conjuntamente con la amplitud torácica denotan una buena capacidad pulmonar) y de color oscuro. Ojos no muy grandes y de color castaño. Orejas de tamaño medio llevadas algo hacia atrás. Stop marcado con cráneo amplio.

Cuello: Corto y potente en toda su extensión.

Tronco: La característica de esta región es la amplitud de la región del pecho. El tronco es corto y macizo en cada una de sus partes. Cola de inserción media ancha en su base aguzándose, pero no mucho, hacia atrás. Algunos autores la comparan a la cola de la nutria muy activa y nunca llevada en posición curvada hacia el lomo.



Pelaje: Corto, tupido y duro. Color, siempre uniforme, principalmente negro y chocolate, existiendo además el de tonalidad crema y el rojizo.

Consideraciones finales: Es un perro ideal para la caza principalmente de especies acuáticas. En la actualidad se lo usa como animal de compañía destacándose su nobleza y fidelidad. Otra característica deseable es su tamaño y peso medio. Tener en cuenta que son grandes nadadores y requieren mucha actividad.

El Labrador Retriever

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.