El Boyero de Berna


Este perro descendiente de los primeros molosos suizos es, según afirman, el boyero más popular de Suiza y fuera del país el más conocido junto al popular San Bernardo. El término Boyero (el que guarda los bueyes, el establo) lo diferencia del ovejero; (guardián de ovejas) es este un perro de más carácter capaz de guiar tanto a una oveja como a ganado mayor, siendo muy ágil y "disuasivo", sabe en donde morder para que le hagan caso. Ojo esto no lo hace para nada un perro agresivo, si un buen trabajador.

El Boyero de Berna

El Boyero de Berna


Características Generales: Es un perro muy rústico, muy resistente al frío. De aspecto macizo y de constitución fuerte. Excelente guardián y muy inteligente. Muy adaptable a zonas montañosas. Existen dos Boyeros similares al Bernés y del mismo origen, el Boyero de Entlebuch y el Boyero de Appenzell, los tres comparten el característico pelaje tricolor: negro, fuego y blanco; siendo el Bernés de pelaje más largo y, a mi gusto, el más bonito. Origen: Suiza

Altura: Machos entre 64 y 70 cm. Hembras, 58 a 66 cm.

Peso: Entre los 40 y 44 kg.

Cabeza: Cráneo redondeado y plano con un stop marcado. Hocico cuadrado y fuerte con una nariz de buen tamaño, con fosas negras y bien abiertas denotando una buena capacidad pulmonar. Ojos de expresión vivaz y color miel. Orejas de inserción tirando a alta, péndulas de tamaño medio y cubiertas de pelo.

Cuello: De tamaño medio a corto , cilíndrico y bien musculado

Tronco: Proporcionado de constitución maciza. Tiene una buena profundidad en cuanto al pecho, en ventral se va aguzando hacia caudal sin llegar a tener un vientre agalgado. La línea dorsal es recta con lomo corto finalizando con una leve inclinación hacia la región caudal. La cola es de inserción media, de tamaño mediano y de caída recta (no se enrosca).

Pelaje: Tupido largo y brillante. Sus tres colores característicos y ya mencionados se distribuyen con preponderancia del negro. El blanco se da principalmente en una lista que baja de la cabeza al morro, en el pecho y en los pies y punta de la cola. El fuego, por arriba de los ojos, mejillas entrepiernas y extremos.

Consideraciones finales: Es una raza muy buena y de suma utilidad para toda persona que tenga campo. Para la ciudad el Bernés es un animal muy bonito. Recomendable.

El Boyero de Berna

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.