Ir al contenido principal

Perros para discapacitados

Para satisfacción de todos los que amamos a los animales, si uno quiere compartir el día a día con una mascota siempre encontrará el ejemplar adecuado para su estilo de vida y particularidades personales. Nadie, por más problemas o dificultades que posea, está imposibilitado de tener una compañía felina y/o canina.



Apenas se comienza a investigar el universo de los perros, por ejemplo, es posible descubrir que hay perros aconsejables para la convivencia con niños, razas adecuadas para acompañar ancianos y perros para personas discapacitadas. De este último grupo mencionado participan razas como golden retriever, labrador y pastor u ovejero belga, entre otras.

Antes de ser destinados a la asistencia de un individuo minusválido o intervenir en programas diseñados especialmente para contribuir a la rehabilitación de los discapacitados, los ejemplares reciben durante un periodo prolongado un adiestramiento especial que los prepara para la función concreta que desarrollarán tiempo después.



Algunos, por ejemplo, son entrenados para que, al aprender a orientarse y lograr guiar a quien depende de ellos, puedan servir como perros lazarillos; otros, en cambio, aprenden a guiar sillas de ruedas para garantizar el desplazamiento de su amo, así como también logran asimilar órdenes relacionadas a necesidades puntuales como el de encender o apagar luces, recoger elementos y/o abrir puertas. También, claro, existen perros preparados para ayudar a personas con problemas auditivos (los cuales basan su labor diaria en reconocer estímulos sonoros para traducirlas a través de movimientos o acercamientos ante quien no los oye) y otros de vital importancia que mejoran el estado general de los humanos ante diagnósticos de autismo, de alteraciones mentales o de parálisis, entre otros cuadros.

Perros para Discapacitados


Cabe resaltar que los perros para discapacitados, pese a no perder su instinto ni su esencia canina, se destacan por su templanza, su inteligencia, sus capacidades de adaptación, su obediencia y su mansedumbre.

Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac