Perros para discapacitados


Para satisfacción de todos los que amamos a los animales, si uno quiere compartir el día a día con una mascota siempre encontrará el ejemplar adecuado para su estilo de vida y particularidades personales. Nadie, por más problemas o dificultades que posea, está imposibilitado de tener una compañía felina y/o canina.



Apenas se comienza a investigar el universo de los perros, por ejemplo, es posible descubrir que hay perros aconsejables para la convivencia con niños, razas adecuadas para acompañar ancianos y perros para personas discapacitadas. De este último grupo mencionado participan razas como golden retriever, labrador y pastor u ovejero belga, entre otras.

Antes de ser destinados a la asistencia de un individuo minusválido o intervenir en programas diseñados especialmente para contribuir a la rehabilitación de los discapacitados, los ejemplares reciben durante un periodo prolongado un adiestramiento especial que los prepara para la función concreta que desarrollarán tiempo después.



Algunos, por ejemplo, son entrenados para que, al aprender a orientarse y lograr guiar a quien depende de ellos, puedan servir como perros lazarillos; otros, en cambio, aprenden a guiar sillas de ruedas para garantizar el desplazamiento de su amo, así como también logran asimilar órdenes relacionadas a necesidades puntuales como el de encender o apagar luces, recoger elementos y/o abrir puertas. También, claro, existen perros preparados para ayudar a personas con problemas auditivos (los cuales basan su labor diaria en reconocer estímulos sonoros para traducirlas a través de movimientos o acercamientos ante quien no los oye) y otros de vital importancia que mejoran el estado general de los humanos ante diagnósticos de autismo, de alteraciones mentales o de parálisis, entre otros cuadros.

Perros para Discapacitados


Cabe resaltar que los perros para discapacitados, pese a no perder su instinto ni su esencia canina, se destacan por su templanza, su inteligencia, sus capacidades de adaptación, su obediencia y su mansedumbre.

Perros para discapacitados

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.