Ir al contenido principal

Terrier Negro Ruso

Terrier Negro Ruso
Terrier Negro Ruso
El Terrier Negro Ruso o Tchiorny Terrier es un perro moderno cuya historia comienza en 1953, cuando el Kremlin le encarga al ejército una raza que supere a las existentes en resistencia, protección, guarda, rastreo, y a la vez docilidad y agilidad. Para ello intervienen en su creación las mejores y más poderosas razas de guardia y defensa: el Schnauzer Gigante, el Airedale Terrier, el Rottweiler, a los cuales se les agregó el carácter equilibrado y dócil del Pastor Ruso - Oriental y del Retriever Moscovita, y la afectuosidad del Terranova Caucasiano. De estas cruzas resultó un auténtico ''cóctel molotov''.




Se trata de un perro extraordinariamente aplomado y seguro de sí. Es muy difícil que lo alteren otros perros o el bullicio de su alrededor. Siempre está vigilante y desconfiando de los poco conocidos. Ante algún peligro real su resolución es inmediata. Morderá y atacará al que quiera perjudicar a su familia.

Es poco ladrador, no es terco ni destrozón. Reduce sus amistades al círculo familiar y por su influencia de los perros pastores es muy afectuoso con los chicos. Independientemente de que se trata de un perro " bueno" no hay que olvidarse de que es un perro de guarda y defensa, que pesa sobre los 60 Kg., con una boca enorme y una fuerza como pocos.

Son perros fáciles de adiestrar y los ejemplares que han participado en las pruebas de trabajo han obtenido muy buenos puntales.

Los Tchiornis (''negro''en ruso) son una raza altamente recomendada para guardias de seguridad, grupos de rescate, protección civil o policial, o para cualquier aficionado que ya haya convivido y desee renovar su viejo perro de guardia.
Convive perfectamente con otros animales, pero ejerce su liderazgo.



Airedale Terrier

Datos interesantes del standar :
Alzada: en el macho 66-72cm y la hembra 64-70cm
Peso: alrededor de los 60 Kg.
Cabeza: potente y larga. Ojos ovalados y oscuros, orejas pequeñas de inserción alta.
Pelo: negro o entremezclado de pelos grises. Posee una capa de pelo ondulado, de 4 a 10cm y subpelo abundante. No pierde pelo y no posee mal olor.
Dientes: cierre de tijera.
Paso: suelto, armonioso y fácil, con un trote ágil muy característico y elegante que al combinarse con el tamaño y el pelaje negro dan como resultado un perro imponente.
Ningún gobierno o ejército hubiese gastado tanto tiempo y dinero en crear una nueva raza si anteriormente hubiese existido una mejor.

Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac