Ir al contenido principal

El Shih-Tzu

Origen: Oriental no muy definido, lo que si se sabe es que se perfecciono en China. Algunos afirman que proviene de cruza con antiguos perros del Tíbet (terrier Tibetano) cruzado con pequineses. Lo cierto es que existe una similitud entre estas razas orientales, Pequinés , Shih-Tzu y Lhasa Apso. Esto hablando de su aspecto sin tener en cuenta el pelaje (disímil en cada caso)

Shih-Tzu

Shih-Tzu

Características Generales: Si hay algo llamativo en esta raza es su andar, su porte elegante y su abundante y sedoso pelaje. También llama la atención su cabeza redonda y su nariz que es como un punto distintivo en la cara de este simpático animalito.

Altura: Entre 20 y 28 cm.

Peso: El peso ideal es entre 4,5 y 7,5kg. teniendo como tope los 9 kg.

Cabeza: De forma redondeada llevada erguida. Ojos grandes y redondos de color negro no sobresalientes. Nariz oscura con el stop a pequeña distancia de esta. Además se puede decir que de la nariz parte abundante pelo a manera de bigotes.
Maxilares cuadrados con mordida de preferencia en pinza (se puede aceptar un ligero prognatismo). Orejas grandes y caídas cubiertas de abundante pelo y de inserción baja.



Cuello: Erecto y no muy largo, no es muy distinguible por la abundante masa de pelo sedoso.

Tronco: Cilíndrico en toda su extensión de longitud media, el largo desde la cruz a la cola debe ser mayor que la altura del animal, la línea dorsal es recta. Tiene una buena profundidad en el pecho. La cola es de inserción alta y llevada enroscada con gracia hacia el dorso.

Shih-Tzu

Shih-Tzu

Pelaje: Como se mencionara en las características generales del animal es largo, abundante y sedoso, con un buen subpelo. Los colores admitidos son casi todos siendo sumamente apreciados cuando existen marcas blancas en cabeza y cola.

Consideraciones finales: Un animal muy apreciado en su región de origen supo ir conquistando lugares en todas partes del mundo por su aspecto sensibilidad y carácter afectuoso. Ideal como animal de compañía especialmente recomendado para lugares pequeños. Tener en cuenta cepillados al menos semanales para mantener su hermoso porte.

Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac