Ir al contenido principal

El Schnauzer

Con tres subtipos (en realidad son tres razas distintas; para los fines descriptivos los englobaremos dentro de la misma descripción)

Schnauzer significa en alemán, algo así como morro con grandes bigotes.

Origen: Alemania. Se dice que del mediano derivan las otras dos variedades. Perro que se lleva muy bien con los equinos. En sus comienzos corría siempre a la par de algún carruaje en su país de origen.

Características Generales: La característica más destacable en su aspecto general es para mí, sus enormes bigotes y cejas Al derivar de un tronco común se puede decir, como es lógico, que tienen en algunos puntos, características similares, por ejemplo su calidad como animales de guarda, obviamente mayor poder disuasivo tendrá el Gigante. En cuanto a conformación zootécnica la diferencia deriva principalmente, en la alzada (altura a nivel de la cruz).



Altura: Gigante: 65 a 75 cm. para machos, 60 a 65 cm. en hembras; Mediano: 45 a 50 cm. para machos 40 a 45 cm. hembras; Mini: su talla oscila entre 30 y 35 cm. dependiendo del sexo.

Peso: En el Gigante ronda los 40 y 50 kg. de acuerdo con el sexo; Mediano entre los 25 y 35 kg.; Miniatura entre 15 y 25 kg.

Schnauzer
El Schnauzer
Cabeza: Predominantemente rectangular, pero con stop definido. La cabeza en general es poderosa, con mandíbulas bien notorias, morro cuadrado, dentadura potente con mordedura en tijera evitándose el prognatismo (superior o inferior). Nariz grande y redonda. Orejas con inserción alta y naturalmente subpéndulas, si se le practica un corte, las debe llevar erectas (estando en atención).

Cuello: Cilíndrico y poderoso con una espléndida inserción tanto hacia craneal como caudal.

Tronco: El tórax debe ser profundo llegando a pasar, en lo posible, la articulación del codo. Arco costal amplio que manifiesta una extraordinaria capacidad pulmonar, costillas planas. Línea superior recta con una grupa con un ligero declive (principalmente en el Gigante), lomo corto y potente. El largo del cuerpo debe ser equivalente a la altura a la cruz. Cola de inserción alta, ancha en su base, el corte de la misma se le practica sin dejar pasar la primer semana de vida a la altura de la tercera vértebra. Línea inferior que va de mayor a menor con vientre algo levantado sin llegar a ser agalgado.

Schnauzer
Schnauzer
Pelaje: El pelo debe ser duro y áspero al tacto, abundante. En los Gigantes las líneas de sangre norteamericanas poseen un pelaje mas largo que las europeas, siguiendo con esta variedad el color predominante es el negro existiendo además el llamado sal y pimienta (grisáceo) no pudiendo cruzarse, estos pelajes entre sí.
El Mediano se presenta principalmente como sal y pimienta existiendo además el negro. En el Mini además de los colores mencionados, esta el argento o sea el negro y plata.

Consideraciones finales: En general los tres poseen unas características psíquicas muy buenas que los hace polifuncionales. Sobre el Gigante resaltaremos su gran coraje su gran fidelidad y su trato excelente con los niños, muy usado por fuerzas de seguridad de muchos países, es un animal sumamente inteligente. Del Mediano diremos algo similar al Gigante, perro muy guardián, se dice de él que elige a un dueño solo, además pocas veces ladra sin motivo. El Mini es un excelente perro de compañía ideal para lugares reducidos, con un carácter independiente y al igual que las otras dos razas no presenta problemas con los pequeños.

Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac