Airedale Terrier


Origen del Airedale Terrier: Leeds, Inglaterra.

Airedale Terrier

Airedale Terrier

El Airedale Terrier en su comienzo se lo utilizó para la caza de nutrias. En la actualidad también se desempeña como perro de defensa y rescate. Se lo tiene como una de las razas de defensa, utilizándolo además, por su olfato muy desarrollado, para la caza, principalmente de roedores.

Características Generales: Por lo general son perros muy resistentes principalmente a problemas derivados de la piel ya que tienen un pelo áspero y un subpelo de tipo oleoso que lo hace, por otra parte resistente al frío.
Tienen movimientos muy rápidos a la vez que elegantes su paso preferido es el trote, sus manos se dirigen rectas propulsadas por patas con muslos bien musculosos y de angulación no pronunciada.
Esta raza requiere paseos diarios y prolongados lo que lo hace recomendable para personas deportistas.



Altura: machos entre 58,4 y los 61 cm. Hembras entre 55,9 y 58,4 cm.

Peso: Por general los machos como en todas las razas son algo mas pesados rondando los 20-25 Kg.


Airedale Terrier

Airedale Terrier


Airedale Terrier

Cabeza: La forma de la misma es rectangular, similar a la de un ladrillo. Maxilares profundos y fuertes con mordedura preferiblemente en pinza. Stop apenas aparente. Ojos con expresión propia de los Terriers, que denote inteligencia y vivacidad, no deben ser muy grandes y de color oscuro. Orejas en forma de ¨V¨ pequeñas pero proporcionadas con el resto de la cabeza, su inserción debe ser más bien alta.

Cuello: Ni muy largo ni muy corto, bien musculoso con un ensanchamiento progresivo hacia los hombros.

Tronco: De aspecto rectangular. Tórax profundo pero no muy ancho, grupa corta y fuerte que de a todo el animal el aspecto de solides propio de la raza.

Pelaje: La cabeza y patas son por lo general de color amarillo castaño (mayor tono en las orejas) mientras que el resto del cuerpo es de color negro o gris azulado. El pelaje debe ser tupido y de aspecto compacto y duro, en algunos animales de exposición se suelen practicar tuses (cortes).


Consideraciones finales: Excelente animal con un precio (en la actualidad) accesible. Reúne las virtudes de ser un perro mediano, muy distinguido en sus movimientos y fiel como pocos.

Airedale Terrier

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.