Ir al contenido principal

Fox Terrier de Pelo Duro

Origen e historia

La conformación de la raza del Fox Terrier de pelo duro y de pelo liso es la misma, pero el Fox Terrier de pelo duro forma una raza separada de la de pelo liso. Proviene, muy seguramente, de los Terriers de pelo duro que existían en las zonas mineras de Durham, Gales y Derbyshire. Aparecieron en 1872 en una exposición de perros de esta raza.

Fox Terrier de Pelo Duro
Fox Terrier de Pelo Duro


Aspecto General

Este perro goza de una hermosa apariencia, es inteligente, alegre, fácil de adiestra y muy buen compañero para los niños, con la típica inquietud de los Terriers. Actualmente se ve con mayor frecuencia que la variedad de pelo liso.

Tamaño

No debe pasar los 39 cm en la cruz, y el largo máximo desde ésta hasta la raíz de la cola debe ser 30 cm. Las hembras son más pequeñas . En condiciones de exposición el peso es 8 Kg; las hembras pesan 900 gr menos, con un margen de 45 gr.

Cuidados

El depilado natural está indicado en primavera, verano y otoño y a menudo si el animal se presenta para exposiciones; al igual que empolvarlos con tiza. Es suficiente con un cepillado diario, porque los Terrier son propensos a las eczemas, se debe revisar con atención su pelaje.



Ejercicios

Se adapta bien a la vida en la ciudad, como animal doméstico, pero es un perro que agradece más una vida rural, pues su mayor afición es la caza de conejos. Le encanta olfatear y descubrir alimañas, y no teme la pelea a pesar de su buen comportamiento.

Para tener en cuenta

Buen compañero.
Espléndido ratonero.
De fácil adiestramiento.
Le encanta jugar con los niños.
Buena presencia.
Necesita ejercicio abundante.
No le huye a la pelea.

Características Particulares

Tamaño: Pequeño
Espacio disponible para la mascota: Normal
Nivel de actividad: Alto
Nivel de obediencia: Alto
Sociabilidad: Normal
Cuidados requeridos: Bajos
Comportamiento con los niños: Normal
Tipo: Terrero



Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac