Ir al contenido principal

Australian Terrier o Terrier Australiano

Origen e historia

El Terrier Australiano tuvo varios nombres hasta 1889, cuando se formó un club en Melbourne para extender la raza. Los orígenes parecen estar en varias clases de Tierriers ingleses introducidos en Australia por los colonizadores; el Australian, según algunos expertos, derivaría del Yorkshire, del Skye, del Norwich y del Cairn.



Aspecto General

El Terrier Australiano es leal y devoto, cazador, fuerte y absolutamente de fiar con los niños. Se muestra feroz en peleas con otros perros. Es un perro guardián siempre alerta, una vez dada la alarma tiende a matar al intruso sin ensañamiento. Gran compañero. Su velocidad y su sentido de atención se combinan a la perfección en este excelente perro ratonero. Su pelaje es resistente a los diferentes cambios climáticos, por esto puede vivir dentro de la casa como afuera.



Tamaño

El peso promedio gira alrededor de 4.5 o 5 Kg; en Australia es de aproximadamente 6.4 Kg. Tanto en el Reino Unido como en Australia, la altura deseada es de unos 25 cm. en la cruz. (El peso deseado en el Reino Unido parece estar combinado para adecuarse a los cánones del Kennel Club Australiano.)

Cuidados

El cepillado general con cepillo de cerdas estimula su piel y favorece al crecimiento del pelo. Si piensa llevar su Terrier a una exposición lo ideal es bañarlo dos semanas antes. No es conveniente bañarlo con mucha frecuencia porque se debilita el pelaje y pierde brillo.

Terrier Australiano
Terrier Australiano


Ejercicios

Estos perros son muy activos y se caracterizan por su buen olfato, lo que les permite atacar y proveerse de alimentos. Anteriormente fueron utilizados para cacería, hoy esto no es tan frecuente. Es conveniente, entonces, proporcionar una actividad que le permita descargar energía con paseos y carreras. Sin embargo se adapta muy bien a viviendas pequeñas.

Para tener en cuenta

Valiente.
Amigo de los niños.
No tiene enemigos humanos.
Fuerte.
Tiene la agresividad del cazador de ratones innato.
Características Particulares

Tamaño: Pequeño
Espacio disponible para la mascota: Apartamento
Nivel de actividad: Bajo
nivel de obediencia: Poco Obediente
Sociabilidad: Normal
Cuidados requeridos: Pocos
Comportamiento con los niños: Normal
Tipo: Terrero

Entradas más populares de este blog

¿ Adoptar Mascota ? Qué considerar de antemano

Independientemente de si se trata de un perro o un gato, una mascota puede enriquecer a todos los hogares y familias. Tienen mucho amor para dar y mucho amor se les devuelve de sus cuidadores. Sin embargo, tener una mascota no solo significa abrazar y abrazar, también tiene una cierta responsabilidad que soportar. Si estás interesado en tener una mascota, nos gustaría animarte a que consideres algunas cosas con antelación para que el animal se sienta cómodo en casa y no se convierta en una pesadilla para usted. Adoptar Mascota Responsabilidades financieras Existen obligaciones económicas a la hora de adoptar una mascota. Además, ciertos costos continuos deben pagarse mensualmente. Estos importes variarán según el tipo de animal. Esto también tiene sentido porque, por ejemplo, un perro grande come más que un gato pequeño. Además, siempre debe tener en cuenta el tema del veterinario como elemento de gastos, porque siempre pueden estar pendientes gastos mayores o menores cua

Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido. Bulldog Francés Argentina A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar. Carácter del Bulldog Francés La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable. Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos. Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo

¿ Cómo fortalecer el vinculo con mi perro ?

Un vínculo fuerte con el perro no solo es algo maravilloso, también facilita inmensamente la unión y promueve la obediencia del amigo de cuatro patas. Aquí puede descubrir cómo puede fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad con su compañero animal. Shutterstock / AlohaHawaii Si la relación con el amigo de cuatro patas se caracteriza por la confianza y el afecto, la comunicación funciona con mayor facilidad y el vínculo con el perro se hace más fuerte. No solo es una sensación agradable, sino que también ayuda con el entrenamiento del perro. Porque: Una mascota que confía al cien por cien en su ser humano participa en el adiestramiento con más ilusión y motivación y escucha más atentamente a su dueño. Por lo que vale la pena construir un buen vínculo con el perro. Mejore el vínculo entre el perro y el dueño El vínculo con el perro promueve la comunicación por un lado, pero también puede fortalecerse a través del entendimiento mutuo por el otro. Puedes practicar esta interac