Basenji


Origen e historia

Su origen se remonta al antiguo Egipto, pues se han encontrado grabados de este tipo de perros en las tumbas de los faraones, para quienes eran como regalos preciosos. Esta raza fue redescubierta a mediados del siglo XIX por unos exploradores en el Congo y el sur del Sudan. Su tronco funcional proviene del Congo Belga con algunas mezclas de Sudan y Liberia. Parece que también existen en la selva Malaya y el Katmandú, pero estos ejemplares no se consideran representativos. Su reproducción en América se inicia hacia el año de 1941.

Aspecto General

El nombre de este perro Basenji, significa: "cosa de arbusto". Es una raza que se caracteriza porque no ladra pero si gruñe y aúlla como las otras razas. Se supone que el Basenji no ladra debido a su adiestramiento durante largos años para cazar en silencio. Es famoso por su temperamento alegre y su cariño a los niños, aunque puede retraerse ante extraños. Es curioso y travieso. Son rasgos distintivos: su cola de arranque en alto, enroscada hacia un costado, su costumbre de lavarse como los gatos, y su frente llena de arrugas.

Perro Basenji
Perro Basenji

Tamaño

La alzada es de 43 cm. en la cruz para los machos y 40.5 cm. para las hembras. Su peso ideal es de 19.9 Kg. en los machos y 9.5Kg en las hembras.
Cuidados

Se recomienda el uso regular de guantes, especial para sabuesos.


Basenji

Todos los perros ladran a excepción de una sola raza de perro el Basenji.

Ejercicios

El Basenji es un gran cazador, tiende a engordar si no se ejercita y es muy rápido, le gusta pasear a diario y correr libremente. No debe vivir afuera porque es un perro esencialmente hogareño, se adapta a las viviendas pequeñas siempre que tenga suficiente ejercicio.


Para tener en cuenta


Se adapta a la mayoría de los climas.
No ladra.
Limpio.
Sin olores.
Inteligente.
No le gusta la lluvia.
Las perras entran en celo solamente una vez al año.
Travieso.


Tamaño
Pequeño
Espacio disponible para la mascota
Departamento
Nivel de actividad
Bajo
nivel de obediencia
Alto
Sociabilidad
Independiente
Cuidados requeridos
Mínimos
Comportamiento con los niños
Poco amigable
Tipo
Sabueso

Basenji

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.